Todo depende de Segunda B

637

Y es que a partir de ahora todos los equipos mirarán de reojo los resultados de los clubs gallegos que están en la zona baja de la clasificación. Con Cerceda y Racing de Ferrol en puestos de descenso, el Pontevedra en puesto de playoff de permanencia y el Coruxo solo a tres puntos de distancia de los granates, muchos equipos corren peligro de descenso por los temidos arrastres.

El sistema establecido para los descensos perjudica también a equipos que por méritos deportivos se salvan de descender según las reglas de su categoría. Cada año asistimos a descensos “por arrastre” empujados por equipos de la categoría superior.

Si la temporada terminara en estos momentos con dos descensos confirmados en Segunda B, en Tercera División descenderían Negreira, Laracha, Villalonga y Noia, equipos que ocupan ahora mismo los puestos de descenso. Pero además caerían a Preferente Barbadas y Cultural Areas para hacer sitio en la categoría a Cerceda y Racing de Ferrol.

Conforme bajamos de categorías la situación para evitar el descenso se complica. En el Grupo 1 ahora mismo están en descenso el Dumbria, Viveiro y Outeiro de Rei, pero en peligro por arrastre Betanzos, San Tirso y Atl. Escairón. En el Grupo 2 están en puestos de descenso Erizana, Nogueira y Ribeiro y ahora mismo descenderían por arrastre Pontellas, Alertanavia y Gondomar.

En Primera Autonómica también tenemos mucho movimiento por los arrastres de los equipos que caen de Preferente. En el Grupo 1 descienden ahora mismo Sp. Sada, At. San Pedro y Portazgo, y por arrastres el Queixas y el Abellá. En el Grupo 2 están en puestos de descenso San Lorenzo, Silleda y Tordoia y descendería por arrastre el At. Riveira. En el Grupo 3 desciendes solo dos equipos de forma directa y serían Ferreira y Xermade, y por arrastre caerían a Segunda Autonómica San Ciprián, Pontenova y Bóveda. en el Grupo 4 también descienden dos equipos de forma automática, Viana y Pontedeva, y serían arrastrados Rante San Cibrao y Cortegada. El Grupo 5 es el más castigado en estos momentos por los descensos por arrastre. Descienden ahora mismo Zacande y R. Vilariño de forma directa y serían arrastrados hasta cuatro equipos a Segunda Autonómica. Rápido Bahía, Mos, Candeán y Santa Mariña están ahora mismo en peligro.

Todavía queda mucha liga por delante en cada categoría y este panorama negro para muchos equipos puede variar, todos los equipos tendrán que dar lo mejor de si mismos para evitar no solo descender de forma directa, sino también para evitar los arrastres.

Compartir
futGalicia.com
La web futGalicia.com informa diariamente sobre todos los equipos de la comunidad gallega.