El Choco se lleva la Copa Diputación

1387

El Choco goleó al Estradense y consiguió su tercera copa diputación consecutiva. El conjunto de Marcos Montes dominó en la primera mitad y tuvo buenas ocasiones ante un replegado Estradense. Silva adelantó al Choco antes del descanso y en la segunda mitad los contragolpes del cuadro de Redondela fueron mortales y sentenciaron a los de Javi Touriño.

Muchas bajas en cuadro de A Estrada ya que Jorge, Buchi, Makelele y Diego Arnejo no estuvieron disponibles. En los de Redondela fueron baja Félix y Lucas.

El encuentro comenzó con dominio del Choco ante un Estradense que se defendió bien y no fue hasta pasada la media hora cuando llegaron las ocasiones claras para los de Marcos Montes. Comis tuvo el primer tanto tras jugada de Silva pero Coke realizó una gran intervención. Poco después, Silva recibió un balón en tres cuartos de campo, se marchó de Guti y Mateo, y de un fuerte disparo desde el borde del área batió a Coke. El meta estradense salvó el segundo con otro paradón a disparo de Gabi Misa.

En la segunda mitad el Choco se replegó y busco los contragolpes ante un Estradense que se abrió más en busca del empate. Tras una gran jugada por la línea de fondo de Róber, Silva puso el segundo tanto para el Choco. El Estradense tiró de orgullo y quiso acortar distancias. Pablo lo intentó con un lanzamiento alto y poco después  Arturo y Javicho fueron quienes provocaron el lucimiento de Adrián. Óscar y, posteriormente, el lateral izquierdo Gándara pusieron la goleada ante un conjunto de Javi Touriño superado por la calidad del equipo rival. El Choco culmina la temporada con el título de copa y el Estradense ha cumplido con creces las expectativas con este subcampeonato y además eliminando a tres equipos de tercera división.

Estradense (0): Coke; Martín (Rafa, min. 83), Guti (Chan, min. 81), Mateo, Silva (Javi, min. 81); Manuti, Juan; Vicente, Arturo, Pablo (Adri, min. 85): y Javicho

Choco (4): Adrián; Javi, Molinos (Gonzalo, min. 85), Alberto Rey, Gándara; Juan (Alberto Suárez, min. 77), Gabi Misa (Caloi, min. 70); Marquitos, Comis, Róber; y Silva (Óscar, min. 75).

Árbitro: Darío Domenech Escandell (Pontevedra). Amonestó a Manuti (min. 24) y Martín (min. 74) por parte del Estradense, y a Gándara (min. 58) y Gabi Misa (min. 68) por parte del Choco

Goles: 0-1 Silva (min. 42). 0-2 Silva (min. 56). 0-3 Óscar (min. 78). 0-4 Gándara (min. 86).

Incidencias: Salvador Otero. 600 espectadores. Final de la X Copa Diputación de Pontevedra.