El Villalonga FC a la final de la Copa Diputación

635

Villalonga FC : Berto ; Darío ( Gabi, min.63 ), Arias ( Héctor, min.91 ) , Fran Campos ( Alberto Rey, min.82 ) , Alberto Villar ( Saúl, min.74 ) ; Jesu , Manu ; Paco , Rubén Cerqueiras ,  Adrián Santos ; y Machu .

CD Ribadumia : Javi Sánchez ; Pacheco , Miguel , Adrián , Oscar Rio ( Nel , min.55 ) ; Sibide , Adrián ( Ismael , min.61 ) ; Fran Matos , Oscar Guimeráns , Alex Gómez ; y Changui .

Árbitro : Miñán Fernández con Arturo Dáz y Juan Martínez ( Colegio de Pontevedra ). Amonestó con tarjeta a los locales Dario ( min.28 ), Arias ( min.61 ) , Alberto Villar ( min.62 )  y Paco ( min.68 ) y al visitante Alex Gómez ( min.25 ).

Incidencias : Partido Semifinal de la Copa Diputación Masculina jugado en el Campo de San Pedro de Vilalonga ante unos 300 aficionados. Se guardó un minuto de silencio y los jugadores locales lucieron brazaletes negreos en recuerdo de un exdirectivo recientemente fallecido

Otra vez el C. D. Ribadumia se queda fuera de la Gran Final de la Copa Diputación por su mala puntería desde los once metros en la tanda de desempate. La pasada edición fue en O Baltar ante el Portonovo S. D. y en esta ante el Villalonga F. C.

El partido resultó muy emocionante y disputado de poder a poder. Cualquiera de los dos equipos hizo méritos durante los 90 minutos para pasar a la final. Así que lo más justo fue que el representante de la Delegación de Pontevedra en la final se decidiese desde el punto de penaltis y ahí una parada de Berto sentenció.

Ponto se puso el Villalonga por delante en el marcador. Corría el minuto 4 cuando Rubén Cerqueiras metió un pase en profundad para Paco que nada más entrar en el área lazó un zurdazo cruzado y raso ante el que nada pudo hacer Javi Sánchez.

No tardó en reaccionar el Ribadumia con un disparo que rechaza Berto y poco después se le anula un tanto a los visitantes por fuera de juego.

Pero a partir de ahí el Villalonga se hizo dueño y señor del partido. Dominaba ampliamente a su rival, pero al llegar al área de Javi Sánchez se perdía en mil regates, en pases defectuosos o le faltaba puntería en el remate.

Cuando ya la primera mitad se acercaba a su final el Ribadumia se sacudió el dominio local y se acercó al área de Berto. En el minuto 37 Fran Campos acertó a desviar a córner con el cuerpo remate de Manu desde el punto de penalti.

En la segunda mitad volvió a ser el Villalonga el equipo que salió más entonado.

En el minuto 52 una arrancada de Paco por la derecha concluyó con un disparo cruzado que superó la salida a la desesperada de Javi Sánchez pero no encontró portería, ni Alberto Villar legó al segundo palo para empujar a puerta vacía.

En el minuto 56 un centro de Paco desde la derecha lo remata Alberto Villar pero Javi Sánchez  rechaza en el punto de penalti.

Con el paso del tiempo el dominio del Villalonga fue decayendo y Sibide y Oscar Guimeras tomaron las riendas del partido para el Ribadumia.

En el minuto 60 una falta botada por Ósscar Guimerans la desvía Berto cerca de la escuadra. Dos minutos después una nueva falta, misma posición, mismo ejecutor y Berto atrapa abajo.

En el ecuador de este segundo periodo Ismael centra desde la derecha Changui remata con dificultad, Berto no atrapa el balón y en propio Changui empuja a la red.

Con el empate 1 – 1 en el marcador el Ribadumia puedo decidir la eliminatoria.

En el minuto 80 pase en profundidad de Sibide para el centro de Changui desde la izquierda e Ismael a puerta vacia remata fuera.

Y un minuto después mala cesión de Manu a Berto, Ismael se interpone, eleva sobre la salida del portero pero el balón se va rozando el larguero.

Toma y daca de ahí al final con ambos equipos buscando llegar al marco rival pero sin definición para rematar la jugada.

Con el 1 -1 tras los 90 minutos de juego se imponía la tanda de penaltis.

Oscar Guimerans marcó para los visitantes y Manu para los locales en los primeros lanzamientos. Igual sucedió en los segundos, Miguel y Jesu transformaron. En los terceros comenzó a decantarse la semifinal, mientras que Adrián Padín lanzaba el suyo fuera Paco marcaba para el Ribadumia. En la cuarta serie Berto desvió el lanzamiento de Fran Matos, pero Héctror que tenía la resolución en sus botas también fallo disparando fuera.

En la última serie Changui marcó para el Ribadumia y Macho lo hizo para el Villalonga, dejando el marcador final de la tanda en 4 – 3 a favor de los locales.

Ahora el Villalonga F. C., que acaba su competición liguera de la Preferente Sur tendrá que acordar fecha para la final con el C. D. Choco que está inmerso en el Play-Off de Ascenso a la Segunda División B.  

Compartir
Delio Gago
La web futGalicia.com informa diariamente sobre todos los equipos de la comunidad gallega.