Estradense y Choco jugarán la final de la copa Diputación

438

Esta noche se disputaron los partidos finales de la Copa Diputación de Pontevedra, Sporting Guardés y CD Choco disputaban la final de la Zona de Vigo, mientras que en A Estrada, el Estradense y el Céltiga jugaban la final de la Zona de Pontevedra.

El partido entre Guardés y Choco comenzó con un homenaje al Mecalia Sp. Guardés, reciente campeón de liga de Balonmano femenino, Estela Doiro, capitana del equipo hizo el saque de honor de un partido que fue mas igualado de lo que la diferencia de categoría hacía suponer. El Sporting Guardés tuvo dos buenas ocasiones en la primera parte y el Choco consiguió adelantarse en la que tuvo, su goleador Silva fue el autor del tanto.

El Choco por momentos hacia valer la diferencia de categoría, los locales protestaron la no señalización de un penalti que podría además significar la segunda amarilla y la correspondiente expulsión del jugador rojillo. De la posible opción de empate se pasó al 0-2 con un gol de Rober y ahi se terminó el partido.

En A Estrada el equipo local se llevó la victoria por 2-0 ante el Céltiga. El primer gol llegaría al borde del descanso, un gol en propia meta del Céltiga con el que se llegaba al descanso. Nada más salir de vestuarios el Estradense volvería a marcar, esta vez el gol fue obra de Adri, para poner en ventaja de 2-0 a los locales. El marcador ya no se movió más y se certificó la clasificación del Estradense para la gran final.

Una final que se pactará, tanto sede como dia, en una reunión que tendrá lugar este viernes en la Diputación de Pontevedra.

FOTOLuis Suarez
Compartir
Delio Gago
La web futGalicia.com informa diariamente sobre todos los equipos de la comunidad gallega.