Sin defensa: 57 goles en Preferente Sur

1440

Histórico registro el que nos ha deparado la jornada número 7 de Preferente Grupo Sur, nada más y nada menos que 57 goles se han marcado en los 10 partidos de esta jornada.

Unas goleadas que nos indican el gran potencial ofensivo de muchos de los equipos pero también deja entrever una gran falla en los sistemas defensivos en este inicio de temporada. En 7 campos los aficionados han visto hoy 5 o más goles y en el que menos han visto por lo menos 3.

En esta guerra goleadora cabe destacar el partido loco que se vivió en el campo de Baltar de Arriba de Portonovo. El equipo dirigido por Julio Álvarez vencía a la media hora por 2 goles a 0, tantos obra de Javi Nogueira. No se dió por vencido el Pontellas que conseguía marcar un gol antes del descanso y remontar el partido en los primeros 20 minutos y colocarse con un claro 2 a 4 en el marcador. Sin embargo el partido se lo acabarían llevando los locales que consiguieron marcar tres goles en los últimos minutos del partido.

Otro partido loco fue el que se vivió en O Lourambal Porriño donde los locales acabaron venciendo al Beluso por 5 goles a 3. El final de la primera parte con dos goles consecutivos ya presagiaba lo que se vería en los segundos 45 minutos, los locales conseguían ponerse por delante en el marcador nada más salir de vestuarios pero Cidrás volvía a empatar el partido en el minuto 73 para el Beluso. A partir de aquí el partido se volvió loco y en los últimos 15 minutos se vieron 4 goles más, tres para el Porriño y uno más para el Beluso que dejaba el definitivo 5 a 3 en el marcador.

La sorpresa de la jornada se vivió en el campo de As Lagoas de Mondariz. El conjunto local décimo séptimo clasificado al inicio de la jornada consiguió vencer al líder y hasta ahora invicto Bande por 2 goles a uno. Más mérito si cabe porque consiguieron remontar un 0-1 en el marcador con solo 10 jugadores tras la expulsión de Gabriel en la jugada del gol del Bande. El Mondariz con dos goles de Hugo Tei se acabaron llevando el partido.

El Caselas que goleó por 6 goles a 0 al Alertanavia sale de puestos de descenso, unos puestos que ocupan el Ribeiro, goleado 5-0 por el Erizana de Baiona, Marcón Atlético, goleado 5-2 por la Unión Deportiva Ourense y el Pontellas que perdió 5-4 en Sanxenxo.